Sistemas antirobo para coches

Existe una estadística que nos muestra que 150.000 vehículos son robados en España al año y sólo uno de cada tres es recuperado. Aquí comentaremos que hacer para evitarlo y las opciones que existen para encontrar tu coche en caso de haber sido robado.

Evita que tu coche sea robado

Algo que se puso de moda no hace mucho, fue robar el coche mientras estabas parado ante un semáforo en rojo. Hay que llevar las puertas y ventanas bien cerradas con el seguro activado y no dejar nada que parezca “suculento” a ojos ajenos. De igual forma, intentaremos evitar el robo, si dejamos el coche aparcado en zonas de tránsito y no en lugares poco frecuentados.

Dispositivos antirobo

El Ministerio del Interior seleccionó un dispositivo antirrobo en 2004 tras un periodo de pruebas que se instala en un lugar oculto del coche y emite una señal que es captada por un sistema de radiofrecuencias y telefonía móvil GSM. Este detector permite localizar el coche en casi toda la Unión Europea.

En estos momentos, el dispositivo más completo es el llamado “Localizador de Vehículos en Tiempo Real”. Con este sistema, el móvil del usuario recibe un aviso en el caso de detectar alguna anomalía en el automóvil. Te permite conocer el estado del automóvil así como su localización exacta, aunque su precio está al alcance de muy pocos.

Los sistemas más comunes que vienen incluidos en los vehículos o que podemos incluir como dispositivos antirrobo para coche:

La Sirena: es el más básico y sencillo, aunque no por eso menos efectivo. Emiten una señal acústica, una sirena a alta frecuencia normalmente acompañada del encendido y apagado de los focos.

Bloqueador del volante: Este consiste en el bloqueo del volante mediante una barra fija que lo inmoviliza. Su sistema es muy sencillo, ya que se abre y cierra con una simple llave. Este es otro de los más comunes sistemas que los usuarios adquieren ya que son relativamente baratos y muy útiles para coches de gama media.

Vía Móvil: algunos dispositivos están conectados desde una centralita a su teléfono móvil. Se recibe una llamada o mensaje indicando que la alarma del vehículo se ha activado.

Vía GPS/GSM: este se basa en la localización vía satélite del vehículo indicando su localización exacta. En los coches de alta gama hay opciones de corte del encendido o inmovilización del coche.

Inmovilizador electrónico: son unas llaves especiales a las cuales se les inserta un código de forma digital. Cuando se intenta arrancar el automóvil, este comprueba si el código de la llave concuerda, en caso de no coincidir bloquea el coche para que no pueda ser arrancado.

Artículos de tele vigilancia y videovigilancia: Estos dispositivos son muy útiles cuando nuestro vehículo se encuentra estacionado, permitiendo su visualización a través de monitores. En caso de intento de robo, existe la opción de intentan disuadir a los posibles ladrones mediante micrófono.

Desirée R.A.

Información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.