Como funcionan los repara arañazos para coche?

No es un producto milagro pero te pueden ayudar si lo utilizas correctamente. Sigue estas instrucciones a la hora de aplicar el boligrafo reparador de arañazos en tu carrocería.

Existen dos tipos de bolis repara arañazos: Los que pintura y los de resina. En este artículo hablaremos de los de resina, ya que los de pintura son especificos para cada color y marca de coche.

Si tienes un rayada en la carrocería muy profunda olvídate de que desaparezca por completo, como máximo podrás dismularla un poco, pero lo que realmente es importante, es que conseguiras que ésta rayalla no se oxide o se haga más grande.

Para las rallas superficiales, es ideal, no sólo las disimulará sinó que en algunas ocasiones desaparecerán por completo. Dependiendo de la profundidad del rayón como de hasta que capa de la carrocería ha afectado, conseguiremos un mejor o peor resultado. De todas maneras, siempre es recomendable aplicar el repara arañazos a todas las rayadas del coche, para protegerlo y evitar que vayan a más.

Cómo utilizar el repara arañazos para coche?

  • 1.- Limpiar con agua y jabón lavavajillas la zona afectada.
  • 2.- Secar bién.
  • 3.- Es recomendable pasar un paño de microfibras con un poquito de pulimento (pulimento normal para carrocerías de coche). Este paso no es obligatorio pero si recomendable, aunque no tenemos que abusar, sólo hay que darle unas pasaditas.
  • 4.- Volver a limpiar con agua (a ser posible a presión).
  • 5.- Secar perfectamente la zona.
  • 6.- Agitar el boli reparador de arañazos hasta que la punta aplicadora esté empapada de de resina, es como un líquido aceitoso. En ocasiones, cuesta mucho conseguir que la puntita aplicadora se empape de la resina, hay que ser constante. La mayoría de reparadores, llevan un muelle dentro de la punta aplicadora, al hacer presión sobre una superficie, ayuda a mojar el aplicador.
  • 7.- Aplicar generosamente el boligrafo sobre cada una de las rayadas a tratar.
  • 8.- Eliminar la resina sobrante, con mucho cuidado de no eliminarla de la raya. Ésto lo podemos hacer con una servilleta de papel.
  • 9.- IMPORTANTE: Para que la resina haga efecto, es imprescindible que le de el sol de forma directa durante unas 4 horas mínimo. La resina sólo actua con los rayos del sol, no sirve la luz artificial.
  • 10.- Una vez seca la resina, repetir la operación tantas veces como sea necesario con el fin de ir añadirendo capas de protección a las rayadas del coche.

Es una solución fácil y económica para reparar arañazos de tu coche.

Comprar Rotulador Scratch Wizard Pen Repara Arañazos al mejor precio: 3.12€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.