La llegada del Audi R8 a España

Pasado el Salón del Automóvil de París (del 29 de Septiembre al 14 de Octubre), podremos disfrutar en España de lo último de Audi. Se trata de un superdeportivo que compite directamente con los últimos modelos Ferrari, Porsche o Lamborghini.

La marca germana ha comunicado ya los precios orientativos de estos auténticos cohetes, para quienes deseen reservarlos y ser los primeros dueños de uno de ellos en tierras ibéricas: los modelos más exclusivos superarán los 200 mil euros, aunque, dependiendo del motor y la carrocería, podemos adquirir uno por poco más de 110 mil euros.

3 motores

Por lo que respecta a la motorización, los R8 se presentan con 3 tipos diferente de motor: 4.2 FSI V8 430 CV; V10 con 525 CV y V10 Plus, con 550 CV. Este último, en su versión coupé alcanza los 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos partiendo desde cero, y llega a los 319 kilómetros por hora.

Con esta nueva evolución del deportivo, Quattro llega al nivel de la más exclusiva competencia, tanto en lo que se refiere a calidad como a acabados. Claro que al club de los  Ferrari 458 Italia, el Lamborghini Gallardo y el Porsche 911 Turbo se unen más competidores, no sólo el modelo de Neckarsulm. Tal es el caso del nuevo —y espectaluar— Aston Martin Vanquish.

3 versiones

Como ya hemos comentado, son 3 las versiones del R8 que se van a comercializar: una con motor V8 de 430 caballos, que acelera de cero a 100 kilómetros en 4,6 segundos y llega a los 300 kilómetros por hora; otra, V10, de 525 caballos, (3,9 segundos y 316 kilómetros por hora); y la del motor V10 Plus: 550 caballos, 3,8 segundos y 319 kilómetros por hora.

Toda la gama, salvo el V10 Plus, está disponible en cabrio y en spyder. En el caso de la segunda opción, los datos varían ligeramente, a la baja. Sea como sea, en el corral de los superdeportivos hay un nuevo gallo. Y llega picando duro….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.