El Mercedes Benz GL 2012

Si tienes que llevar a 6 personas y deseas hacerlo en un vehículo que aporte, además, lujo y estilo, aquí tienes la respuesta: Mercedes Benz GL 2012. El todoterreno grande de la marca de la estrella lleva en el mercado desde 2006. Y desde 2006 lleva evolucionando. En este caso, se ha mejorado para el offroad, debido al nacimiento de docena de modelos crossover, mejores en el asfalto.

Por mucho que la casa alemana insista en que se trata de un vehículo ambivalente, su sitio, si atendemos a la nuevas evoluciones, se ubica más en un camino embarrado que en el asfalto. Más robusto que su antecesor, el GL 2012 ha ganado 4 centímetros de largo y 1 de alto, lo que le confiere aun más carácter y poderío.

Mejor cuanto más difícil

Más allá de la apariencia, el equipamiento de este modelo cuenta con una configuración ideal para circular fuera de las vías convencionales, como una suspensión Airmatic, control de descenso, un programa específico para una conducción segura y placentera fuera del asfalto…

Claro que, para que no nos empeñemos en clasificarlo como todoterreno, la marca alemana añade como extra un paquete llamado «on&offroad». Este añadido permite una conducción adecuada en uno u otro entorno, según seleccionemos una u otra opción.

Completo en todos los sentidos

Por supuesto, no faltan los complementos de seguridad como la alerta por cansancio o el prevención de colisión, entre otros muchos, que hacen de este -le pese a quien le pese— todoterreno uno de los vehículos más seguros que pueden concebirse.

Este «monstruo hermoso» cuenta con versiones diésel y gasolina, de 258 y 408 caballos, respectivamente, un equipamiento espectacular y, eso sí, un precio propio de una de las marcas más fiables y de más prestigio del mundo: el diesel pasa de los 84 mil euros, mientras que el gasolina se acerca a los 110 mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.