Los gadgets que no pueden faltar en ningún coche

Que sean cinco los gadgets para coche de los que hoy vamos a hablar, por elaborar un lista, un top cuya longitud depende de las necesidades y la cartera de quien los vaya a usar. Con estos utensilios cubrimos buena parte de las funcionalidades de audio, comunicación y electrónica en general que podría apetecernos añadirle a nuestro coche.

Empezamos por instalar un Bluetooth. El sistema es perfecto como enlace para otros dispositivos, además de muy útil si somos de los que, necesariamente, tenemos que llamar por teléfono o contestarlo mientras conducimos. La marcación por voz es importantísima para la seguridad al volante. Eso sí: cuidado cuando le gritemos «¡Cretino!» al conductor de al lado… No sea que acabemos llamando a nuestro jefe.

Dispositivos útiles y cómodos

Otro gadget utilísimo es el de encendido sin llave. Dos son los motivos: uno es que, en invierno, podemos encender el coche un ratito antes de salir, a distancia, y que se vaya calentando el habitáculo. La otra razón se refiere a la seguridad: ¿cómo puede un ladrón robar un coche que no tiene llave? Vale: hay métodos, pero le resultará, seguro, más complicado.

Más aparatos que nos van a facilitar la vida: la cámara trasera de estacionamiento. De un lado, hemos de decir que los sensores de proximidad se van a quedar desfasados en poco tiempo; de otro, que los demás conductores nos agradecerán que la instalemos.

No nos perdamos dispositivos que ayudan a no perdernos

El penúltimo de los gadgets del que vamos a hablar es el que, quien más quien menos ha usado alguna vez, sólo que incorporado en la programación del móvil o prestado por algún amigo: el GPS. Conviene tenerlo siempre a mano, ya que no sabemos cuándo nos va a surgir un viaje inesperado o cuando nos vamos a equivocar de salida en una autovía…

Finalmente, vamos a alegrar nuestro coche con una conexión para cualquier reproductor de música externo: iPod, mp3, incluso, si no lo trae de fábrica, un conector USB que nos permita escuchar nuestras canciones y controlar la reproducción, en muchos casos, desde el volante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.