¿Qué hay que llevar en la guantera del coche?

Generalmente la guanera del coche es uno de los lugares en donde se deposita todo lo que esté a mano y que no siempre es fundamental en el caso de que ocurra alguna incidencia cuando se viaja en el vehículo. Por su pequeño tamaño, es muy importante que selecciones lo que llevarás adentro de manera correcta.

¿Qué debo tener?

El chaleco reflectante es obligatorio y siempre que salgas a la carretera deberás tenerlo a mano. Por tal motivo, guárdalo en la guantera y no en el maletero, dado que cuando salgas del coche deberás ya tenerlo puesto.

Por otro lado, las gafas de sol pueden sacarte de un apuro cuando viajas por la carretera, especialmente en aquellos momentos en donde el sol pega de frente y dificulta la visibilidad. Por tanto, tenlas siempre a mano en la guantera.

Un par de lentes graduados de repuesto no estarán de más, dado que se puede romper alguna patilla o un cristal del que tienes, o puede ocurrir el extravío del mismo. Si bien no es obligatorio llevar esto en la guantera, sí es recomendable.

¿Qué otras cosas no puedo olvidarme?

Lleva siempre en la guantera el resguardo del seguro y otros documentos para evitar sanciones. No te olvides nunca del carné de conducir, la tarjeta de inspección técnica del coche y el permiso para circular con el auto.

También es aconsejable que tengas un botiquín de primeros auxilios ante cualquier incidencia mínima que puedas llegar a tener o que tus ocupantes puedan sufrir, y alguna botella de agua por si hay que tomar medicamentos.

Su aun tienes espacio en la guantera, no te olvides de colocar allí un trapo o toallas húmedas para limpiar las manchas o el polvo que pueda incrustarse en la luna delantera del vehículo y limitar la visibilidad.

Por otra parte, quita los CDs de la guantera y colócalos en otro lugar, dado que es importante que lleves contigo una tarjeta para realizar llamadas por teléfono en caso de emergencias y una linterna.

Si te ha parecido útil nuestro artículo, deja tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.