Viajar con niños en el coche

Cuando se es padre por primera vez, hay diversos temores que se presentan como el de viajar por primera vez en coche con el bebé, y mucho más aún si el viaje que deberá hacerse es largo. Seguramente surjan preguntas tales como si está o no preparado para pasar tantas horas dentro de un vehículo y que precauciones tendrán que tomarse.

Con tranquilidad

Ser padre primerizo no será más excusa para que viajes con tu bebé, ya sea ir a buscar a la mamá al trabajo, irte de vacaciones o cualquier otro asunto familiar. Existen personas que cuando se encuentran muchos minutos o incluso horas viajando, manejando y sin poder moverse, se agobian y desean que el viaje acabe de una vez por todas.

Esto mismo les ocurre a los bebés, que seguramente la mejor manera para transmitirlo es mediante el llanto. No obstante, deberás mantener la calma ante estos episodios, porque si te pones muy nervioso, el niño o lo percibirá y se pondrá mucho peor. Por tal motivo, háblale con total suavidad y haz un descanso.

Haz paradas

A varios conductores les encanta conducir y por ende, paran a descansar solamente unos minutos. Sin embargo, cuando llevas un bebé contigo, las paradas deberán ser mayores y como mínimo deberás hacerla cada dos horas, salvo que el bebé se haya dormido profundamente.

En el caso de que esté despierto, aprovecha para estirar tus piernas y airear el vehículo, alimentar al bebé y cambiarlo.

Seguridad ante todo

Nunca viajes con tu hijo sin tener una silla de seguridad, dado que esta además de ser obligatoria, es imprescindible para viajar, ya sean viajes de cinco minutos como de horas. Además, de esta manera él podrá acostumbrarse y será totalmente normal.

Artículos del bebé

Nunca te olvides de llevar crema, pañales, alimento, ropa de cambio, agua, juguetes y mantas para que puedas otorgarle un buen paseo durante todo el camino.

Información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.