¿De qué se trata el sistema eléctrico del coche y cómo se detectan las fallas?

Cada coche bien equipado con un sistema que genera energía eléctrica, la cual se precisa para ciertas funciones vitales. Por tanto, si quieres darle un correcto mantenimiento a tu auto no esperes que del capó salga humo, sigue estos consejos y ponlos en práctica.

¿Que es el sistema eléctrico?

El sistema eléctrico de todo coche es aquel que se encarga de hacer que el motor de arranque parta, como así también da energía al sistema de chispa, activa la bocina y las luces, el aire acondicionado y otros accesorios más. Este sistema es fundamental para el buen funcionamiento del vehículo. Por eso, el diagnóstico y la prevención de fallos es totalmente vital.

Repaso de nociones básicas

  1. El alternador es una de las piezas que se encuentran en el sistema eléctrico de todo automóvil, y puede fallar cuando su vida útil llega a su fin; en la gran mayoría de los casos es a los cinco años. Por tal motivo, debido que el alternador es fundamental para poder cargar la batería, se aconseja el cambio del mismo.
  2. Por otro lado, la batería suele presentar algunos inconvenientes, por lo que sí produce un sonido extraño o directamente no enciende, o se enciende y apaga inmediatamente, es aconsejable llevarla para que la carguen o bien, comprar un cargador de baterías de 15 amperios.
  3. La electricidad del coche con el motor sin encender proviene de la batería, y cuando el motor se encuentra sentido proviene del alternador. Por tal motivo, elegido el motor hace que se produzca electricidad suficiente para absolutamente todos los sistemas, aunque la batería se encuentre descargada en su totalidad.

Cuando un fallo se presenta, lo recomendable es verificar en qué elemento se produjo el mal funcionamiento, para poder llegar así a un diagnóstico y solucionarlo. Alguno de los fallos más frecuentes son las luces quemadas, las cuales deberían ser reemplazados por otras del mismo tipo y voltaje.

Autora: Flavia Porro

Información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.